Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN

RESUMEN DE LAS PRUEBAS DEL TROFEO BUCARDO
INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ


2018 un nuevo año para enfrentarnos al trofeo Bucardo donde este año el recorrido 23k de la Vuelta del Último Bucardo estrena nuevo trazado y  será la Estrella, Pues el día 19 de Agosto se celebra en Linas de Broto la Copa de Aragón FAM de carrera en línea y Campeonato de Aragón FAM por clubes. Además sumamos un recorrido más de 8k para iniciarse  los más jóvenes.
 DESCRIPCIÓN KM VERTICAL AL LITRO
Una vez tomada la pista y tras la barrera que nos encontramos nace una senda hacia la derecha y allí es donde realmente comienza el ascenso. (Lo recomendable es aparcar al incio de la pista el coche y comenzar allí).
Vamos ganando altura poco a poco por la  bonita senda que va ascendiendo sin pausa por un bosque de cajigos que nos sorprende por su belleza. Así salvamos los primeros 500 metros de desnivel, hasta desembocar, tras salvar algunas zonas de bojes, en los pastos de altura ya libres de árboles que nos comienzan a mostrar unas vistas realmente espectaculares del valle del río Ara
Después de un tramo llamo atacamos la dura pala herbosa que nos llevará a la cima del Pico Mondeniero, desde donde podremos extasiarnos con las vistas hacia Bujaruelo, Sierra de Tendeñera, Valle de Broto y Sorrosal,  todo el cordal del Pelopin, Toronzue, etc….
 Este año nos iniciamos dentro del I Circuito Comarcal de Carreras por montaña junto a las otras  carreras ubicadas en BoltañaLa Fueba, Vallivió, Fiscal y Torla.  Cuenta el presente año, como novedad con la I edición de la Vuelta 8k para ofrecer posibilidad de participación a los más jóvenes y la modificación de los itinerarios de las pruebas 23k y 12kNuestro circuito da la vuelta al puerto de Cotefablo mostrando unas impresionantes vistas de la zona del macizo de Tendeñera y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En la carrera 23k en la que esperamos que sea de vuestro agrado haremos 22,4 km de distancia con 1700m de subida acumulada y con 2 buenas subidas, La primera sale directamente a  la Cima del Pilupín (2007m) y ya se han subido los primeros 800mts de desnivel, continua dando la vuelta la vuelta por Cotefablo y continuar con la segunda subida a Toronzué (2264 mts) para volver por el valle de Sorrosal hacia Linás. La Vuelta de 12k  comparte itinerario hasta la cima de Pilupin, para girar dirección sur y volver a Linás por parte de la GR-15 y el precioso Bosque de Bocona. La Vuelta 8k, comparte itinerario con la 12k y 23k hasta subir al cerro  que da acceso a Pilupin, pero no subirá a la cumbre sino que girará dirección este para volver por el mismo recorrido que la 12k. Después de comer podemos hacer una tertulia de opiniones y otros datos útiles según vuestro pensar y criterio para poder ser mejorada la carrera en estos años venideros.
En esta ocasión haremos una comida popular para todos los Corredores y Corredoras junto a voluntarios y los diseñadores y organizadores de la vuelta, en esta edición "El Club de Montaña El Último Bucardo" pues queremos aprender de vosotros y saber lo que pensáis de  esta iniciativa, para potenciar de otra manera este valle que quizás por estar al lado del Parque nacional de Ordesa sea visitado menos de lo que se merece, y no será por la falta de montañas senderos, pueblos, historia, etc.
Venir este fin de semana, nos lo pasaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario